jueves, 18 de junio de 2020

Brillar

Porque hay personas que les gusta hacer sentir mal a otra? Porque hay personas que les gusta hacer sentir menos a otra? Porque hay personas a las que les gusta ser solo ellas el centro de atención? Porque hay personas que les gusta hablar mal de otra a sus espaldas? Porque hay personas que fingen ser una cosa y resultan siendo otra? Porque hay personas que no dejan que otra siga sus sueños? Porque hay personas que quieren solo ellas tener, solo ellas hacer? Porque hay personas que se creen mejor que otras? Porque hay personas que lo único que les importa es criticar lo que hace, lo que no hace, como es, como no es otra?
Ahora bien, es necesario que una persona haga todo esto? La hace mejor? 
Nadie, absolutamente nadie, es mejor que otro, todos tenemos derecho a brillar, todos tenemos derecho tener, sentir o hacer lo que queremos, lo que nos gusta, lo que nos haga sentir bien, y nadie tiene derecho a juzgarnos por eso, nadie tiene derecho a hacernos sentir mal, nadie tiene porque decirnos que nuestros sueños no sirven o que nunca los vamos a lograr o que lo que queremos hacer es tonto.
Porque uno para brillar o para ser mejor que otro, no necesita apagar a otra, ni mucho menos criticarla o hacerla sentir mal. El que brilla, brilla por si mismo, por su esfuerzo sin necesidad de hacer daño a nadie

lunes, 15 de junio de 2020

Algo de Paz

¿Cómo empieza una guerra? Todo empieza con una diferencia de criterios, unos piensan una cosa, otros piensan otra; pero después, algunos quieren imponer su criterio y empiezan las discusiones. Y en un momento se deja de razonar, y comienzan los enfrentamientos. Sólo resta tener a mano algo con lo que imponer un criterio a la fuerza, y no hace falta más. Ya se desató la guerra; una vez en guerra, sólo se puede desear algo de paz.
Nada da más paz que volver a casa. Volver a tu lugar, a tus olores, volver a la gente que amás y que te ama, eso da mucha paz; todos los viajes en realidad son un viaje de regreso a casa.
¿Por qué los viajes nos cambian? ¿Por qué al volver de un viaje sentimos que no somos los mismos que antes? El regreso a casa tiene una mezcla de... melancolía y felicidad, melancolía por todo lo nuevo que dejamos atrás, y felicidad, por volver a casa; porque en casa... siempre hay algo de paz.

Misterio!

A veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver, y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresas.
Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos, solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida, y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo por que le encontró la vuelta al rulo.
A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacer así es el juego. Resolver la adivinanza es el fin del misterio es poner un poco de luz en la oscuridad.
Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para él es un misterio. Yo sé que da miedo, pero a lo mejor esta oscuridad sea un misterio a resolver, a lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.
No hay que tenerle miedo a los misterios, porque siempre estarán las adivinanzas que nos permitirán resolverlos y así poder llegar a esas verdades que necesitamos.

"Pequeños Detalles"

Un buen mate, una caricia, una carta, un Te Quiero, un Te Amo. Para muchos no es nada, son cosas sin valor que podemos tener en cualquier momento, pero si nos ponemos a pensar no es así.
Porque ¿Quien te ceba un buen mate cuando llegas cansado y sin ánimos a tu casa? ¿Quien te hace una caricia cuando te ve apagado y necesitas algo que te reconforte? ¿Quien te escribe una carta en donde demuestre todo lo que siente por vos? y por último,¿Quien te dice un Te Quiero o un Te Amo sincero, que venga desde lo más profundo de su corazón y su alma?
Creo que son muy pocos los que hoy en día dan este tipo de detalles que te llenan el alma y te hacen sentir único, especial y querido.
Y así como son pocos los que hacen este tipo de detalles pequeños, son muy pocos los que lo valoran, son muy pocos los que los toman en cuenta.
Creo que deberíamos tener más en cuenta estos detalles..¿No? ¿Qué es lo que creen?

Los que hacen sentir Mejor!!

A veces necesitamos quien nos escuche, con quien desahogarnos y que no nos juzguen, encontrar una persona que lo haga hoy en día es muy difícil.
Pero...cuando la encontramos, es algo que maravilloso, porque es increíble como una persona que capaz que apenas te conoce es capaz de escuchar y entenderte, o lo increíble que es el hecho que intente ponerse en tu lugar.
En mi opinión tener este tipo de personas en tu vida es fantástico, porque podes encontrarte con alguien que piense como vos, que pase o haya pasado lo mismo que hoy vos estas pasando, he incluso te puede ayudar a sentir mejor.
Y muchas veces ser este tipo de personas, puede ser la salvación o el alivio de alguien que esta pasando por un mal momento y que necesita ser escuchado, necesita desahogarse, necesita sacar todo lo que tiene guardado, y que le hace mal.
Seamos este tipo de personas, seamos de los que ayudamos a otros, seamos de los que hacen sentir mejor!!

El critico

Siempre esta el que te critica por todo, si sos alto porque sos alto, si sos bajo porque sos bajo, que si sos gordo, que si sos flaco, que si tenes plata, que si no tenes plata.
Porque te vestís de tal manera, porque te vestís de otra, te critica por tu tono de piel, color de ojos, tus gustos musicales, etc.
La pregunta es: ¿Es necesario? ¿Dejamos de ser seres humanos por el tipo de físico, la cantidad de plata que tenemos, por tener gustos musicales diferentes a los tuyos o por vestirnos como nos gusta? La respuesta es NO, no dejamos de ser seres humanos, que también tenemos sentimientos como los que tenes vos.
Antes de ponerte a criticar como es una persona, trata de ponerte en su lugar y pregúntate que pasaría si todas esas criticas que vos haces, toda la discriminación o el mal trato que das te gustaría que te pasara a vos, te lo hicieran a vos.
Todos somos humanos, todos tenemos defectos, todos tenemos virtudes, somos diferentes, pero a la vez somos iguales!

Hoy te puedo entender

Quisiera poder decir que lo que pasó con vos no me afecto, que no dolió y no lastimo, todo aquello que hiciste y dijiste. Te cuento, si doli...